sábado, 17 de septiembre de 2016

Gritar y marchar no es suficiente

Gritar y marchar no es suficiente, es necesario darle cauce legal.
 
1. PREMISA:1.1. El aparato gubernamental como un gran GOLIAT que actúa en contra del Pueblo de Dios cuenta con el Poder Ejecutivo usurpado unido al Poder Judicial, cuenta con la prevaricación de los jueces de la SCJN y el Poder Legislativo en el Congreso de la Unión manipulado por intereses económicos personales y de grupos económicos en contra de la nación mexicana. Cuenta también con el Ejército y la Armada de México, y además, con los Medios de Comunicación Social mayoritarios que le crean una imagen falsamente positiva y se mete en todos los hogares.
Amparado en el Art. 86 EPN no sentirá ninguna urgencia ante el reclamo popular y se considerará, y se hará público que toda la gritonería es solamente un pequeño grupo de resentidos sociales.
Artículo 86. El cargo de Presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia.
1.2. Es necesario que los servidores públicos en México entiendan de una buena vez que la autoridad dimana del pueblo y no al revés, por lo que consideramos necesario que se ejerza el artículo 39.
Artículo 39. La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
 
2. APARATO TEORICO/CRÍTICO
¿Qué es INCUMPLIMIENTO DE FUNCIONES en los servidores públicos? Lo formal lo pueden encontrar en la Ley de Responsabilidades.
El Ejecutivo Federal tiene el mandato constitucional de cumplir y hacer cumplir la constitución.
El artículo 108 de la Constitución Mexicana establece que en el tiempo de su encargo el Presidente de la República sólo puede ser acusado penalmente por Traición a la Patria y DELITOS GRAVES DEL ORDEN COMÚN.
Los delitos en general implican un daño o poner en peligro la vida, la integridad corporal o las posesiones de los individuos o de la sociedad.

• SE CALIFICAN COMO DELITOS GRAVES, PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES, los que AFECTAN DE MANERA IMPORTANTE VALORES FUNDAMENTALES DE LA SOCIEDAD.

Con base a esta legislación mexicana el Congreso de la Unión es el responsable de llamar a cuentas al Ejecutivo Federal para la destitución por traición a la patria y atentar contra los derechos de los mexicanos a Enrique Peña Nieto.
Si el pueblo de México demanda su destitución, es necesario se constituyan en COLEGIO ELECTORAL, SON RESPONSABLES de los destinos de la nación ante el que indignamente por inepto y corrupto ostenta el cargo de Ejecutivo Federal.
 
3. OBJETIVO QUE PROPONEMOS: Estructurar elementos que sostengan los cargos de: Traición a la Patria y DELITOS GRAVES DEL ORDEN COMÚN.
3. 1. Traición a la Patria: el lucro no puede estar por encima del derecho de las/os mexicanas/os. 
NOTA: Documentar diversos casos a nivel nacional que incidan en estos artículos constitucionales:
3.1.1. Usurpó el Poder Ejecutivo de México a través de la compra de votos financiada por los grupos de poder económico legal o ilegal que buscan sostenerlo en el poder para beneficio de sus intereses. Caso MONEX y SORIANA.
 
3. 2. DELITOS GRAVES DEL ORDEN COMÚN: violencia institucional hacia las/os mexicanas/os. 
NOTA: Documentar diversos casos a nivel nacional que incidan en estos artículos constitucionales:
Artículo 2o. A. Esta Constitución reconoce y garantiza el derecho de los pueblos y las comunidades indígenas a la libre determinación y, en consecuencia, a la autonomía para: VI. Acceder, con respeto a las formas y modalidades de propiedad y tenencia de la tierra establecidas en esta Constitución y a las leyes de la materia, así como a los derechos adquiridos por terceros o por integrantes de la comunidad, al uso y disfrute preferente de los recursos naturales de los lugares que habitan y ocupan las comunidades, salvo aquellos que corresponden a las áreas estratégicas, en términos de esta Constitución. Para estos efectos las comunidades podrán asociarse en términos de ley.
Artículo 3o. Toda persona tiene derecho a recibir educación. El Estado -Federación, Estados, Ciudad de México y Municipios-, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.
Artículo 14. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.


3. 3 Este objetivo que proponemos es para urgir, desde cada una de las trincheras a los respectivos representantes federales para que a su vez como Congreso de la Unión procedan a la destitución por incumplimiento de funciones a quien ostenta el cargo de Ejecutivo Federal y luego como Colegio Elector designen un interino.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario