sábado, 2 de julio de 2016

¿Te atreves a Pensar Diferente?

 
 

¿Nos asustamos cuando oímos los términos LGBTTTI para nombrar diversas parafilias sexuales?

En la Sagrada Escritura Judeo-cristiana SODOMA y Gomorra son consideradas como las ciudades donde situación LGBTTTI era ordinaria por lo que el Dios de Israel mandó salir de esa ciudad a Lot y a su familia.

Desde la perspectiva del análisis del discurso, es necesario distinguir entre la propuesta de vida que se hace desde el ámbito de la Sagrada Escritura y la propuesta de vida que se pueda hacer desde otro ámbito.
La diversidad desde la que se hace el planteamiento discursivo en cada uno de los dos ámbitos, debe hacernos pensar en la opción para la vida personal y las consecuencias comunitarias que conlleva. La relación de poder en el discurso es lo que genera el discurso condenatorio aun cuando si se deba insistir, en la responsabilidad sobre el propio desarrollo personal, las consecuencias sociológicas y la finalidad o meta a la que se llega o se quiere conseguir en cada propuesta discursiva, sea desde estos dos ámbitos o cualquier otro que se visualice.

Jesús en este domingo 3 de julio 2016, 14o. del Tiempo Ordinario en el contexto celebrativo de la Iglesia, hace referencia a Sodoma, de la cual afirma, será tratada con MENOR RIGOR en relación con la palabra pronunciada para hacer ver la GRAVE RESPONSABILIDAD de los destinatarios y receptores de SU palabra llevada en SU nombre a través de los diversos enviados por él.

Recibir la Palabra y responder a ella decididamente es la fuente de alegría de un cristiano. ¿Cuál es la tuya? https://youtu.be/PWXShsakMjo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario